www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre: “Estoy satisfecho de haberlo intentado y de haber luchado hasta el final”

El líder del Cervélo no encontró colaboración en los compañeros de la larga escapada que protagonizó en la etapa más dura de esta edición del Giro

 

Carlos Sastre buscó su suerte en este Giro en la última oportunidad que le quedaba. Se fue por delante con una veintena de corredores, entre los que se encontraba su compañero Marcel Wyss, en el kilómetro 57 de etapa y aguantó con un margen que nunca llegó a los dos minutos más de 120 kilómetros de escapada en la etapa reina de esta edición de la ronda italiana.

 

“Esta penúltima etapa del Giro de Italia ha sido especial para mí y para mi equipo. Era la única opción que teníamos de poder intentar algo diferente, por eso lo hemos probado desde lejos para intentar el máximo”, comenta el líder del Cervélo antes de coger el helicóptero que le ha de trasladar desde la meta hasta su hotel.

 

Sastre, que afrontaba la etapa en sexta posición de la general, tenía poco que perder, ya que “después de haber ganado el Tour y haber estado en diferentes podios y muchas veces entre los diez primeros, estar otra vez en esas posiciones no me aportaba demasiado”, añade.

 

El ciclista abulense se quejaba de la falta de colaboración de muchos de los compañeros de escapada. “He salido a intentar el máximo, pero en este Giro está siendo demasiado complicado encontrar una compañía con la que poder trabajar bien y con la que poder sacar rendimiento a ese esfuerzo. Y sin esa comunicación o esa buena compañía no se ha podido conseguir demasiado”, decía.

 

En cualquier caso, y pese a perder dos posiciones en la general, no se arrepentía del esfuerzo realizado. “Estoy satisfecho de haberlo intentado y de haber luchado hasta el final en este Giro de Italia en el que un equipo como el Liquigas ha controlado desde el principio al fin de una manera muy sencilla”, concluía Sastre.

 

El ciclista suizo Johann Tschopp (BBox) se impuso este sábado en la vigésima etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Bormio y Ponte di Legno-Tonales sobre 178 kilómetros, mientras que el italiano Ivan Basso (Liquigas) continúa con la maglia rosa. En una durísima etapa de montaña el ciclista suizo demarró en las duras laderas del Passo di Gavia y afrontó en solitario el último descenso y el Passo del Tonale. Por su parte, Carlos Sastre entraba en el puesto 27º, a 3’40”, mientras que Pablo Lastras lo hacía en el 73º, a 31’46”, bajando Sastre al octavo lugar, a 8’55”, y siendo Lastras el 113º, a 3h47’01”.

 

Este domingo se disputará la última etapa del Giro de Italia con una cronoescalada de 15,3 kilómetrs, en la que será la última oportunidad para todos de recortar tiempo a sus rivales o de mantenerlo para conservar la segunda posición como es el caso del talaverano David Arroyo.

 

Escucha las declaraciones de Carlos Sastre

 

Descarga el archivo en formato mp3 

 

Además, en la primera etapa del Tour de Gironde, entre Bassens-Braud y Saint Louis, de 183,2 kilómetros, el ciclista del Orbea, Noel Martín ocupó el puesto 99º, en el mismo tiempo que el ganador, el polaco Zbiniew Gucwa.

 

Por lo que se refiere a los corredores aficionados del pelotón abulense, Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) se ha clasificado en la vigésimo primera posición de la segunda etapa de la Volta as Comarcas de Lugo (Mondoñedo-Mondoñedo, de 109 kilómetros), que tuvo como vencedor a su compañero de equipo y nuevo líder, el chileno Carlos Oyarzun, que aventajó al de Mijares en 5’13”, la diferencia en contra que tiene Vallejo en la clasificación general donde es el 17º. La tercera y última etapa, con salida y llegada a Mondoñedo cuenta con 149,9 kilómetros y cuenta con tres puertos, uno de categoría especial, uno de primera y otro de segunda.

 

Finalmente, tras la disputa de la etapa reina de la Vuelta a Navarra (Estella-Alto del Perdón, de 134 kilómetros), el corredor tembleño Jesús García (CAI) figura en el puesto 78º de la clasificación general, a 32’39” del vencedor de la misma y nuevo líder, Daniel Plaza (Sanse Spiuk). La quinta y última etapa de la ronda navarra se corre mañana domingo en Pamplona, con 133 kilómetros de recorrido y sin ninguna dificultad montañosa.

 

 

CERRAR